atras

Punto de llegada: Candas

Tipo recorrido: Travesía, 16 km

Dificultad: fácil

Desde el Cabo Peñas con sus impresionantes acantilados de más de 100 m de altura, tomaremos la carretera As - 328, a unos 300m dejando a nuestra izquierda la casa la Gaviera y siguiendo la traza del      Pr-As- 25 que nos introduce hacia el interior y tras cruzar el arroyo la Gaviera y el reguero Corneo, el sendero gira hacia la izquierda para ir acercándonos  a los acantilados, cruzamos el reguero de las cuevas y observamos la Playa Cueva, desviándonos durante unos km de la costa hacemos un descenso hacia la ensenada de Lluneres, para ascender hacia el área de descanso y tomar la carretera 60-1, que nos llevara para recorrer los bonitos pueblinos de El Monte y La Quintana. Entre amplias praderías descendemos hacia Bañuges, atravesamos un pequeño puente de madera que nos deja al pie al pie de un pequeño embarcadero, rodearemos totalmente la ensenada de Bañugues, pasando por el camping el Molino. Superada una pequeña ascensión entramos en el litoral cantábrico, acercándonos por senderos de fácil tránsito y en parte rodeados de un monte bajo, hacia diferentes puntos y playas: Punta del Aguillón, Pozo del Aguillón, Les Tordices, El Castillo de Manzaneda, Punta Plallera, Ensenada de Moriello, desde aquí descendemos a una amplísima área recreativa, a sus pies la localidad de Luanco, bordearemos su playa y puerto para ascender a lo alto de la localidad, a través de un sendero por encima de la playa de la Ribera, nos acercamos al área recreativa de Aramar durante unos km transitamos por la AS- 239 y atravesamos la localidad de Antromero, desde  la playa de San Pedro, en  lo alto observamos la entrada al cementerio de Candás al cual tendremos que ascender y atravesar una amplia pradera. Desde el cementerio descendemos a través de una cuidadísima área recreativa con la costa a nuestra izquierda, llegamos al faro de Candas.